Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes

¿Que debo hacer en caso de siniestro?

Para PQI nuestro interés radica que nuestros clientes conforme a lo contratado obtengan con la mayor prontitud el resarcimiento o compensación por la pérdida real sufrida, por lo que le brindaremos todo nuestro buen hacer,  nuestro esfuerzo y capacidad para asesorarle y que su reclamación llegue a buen término.

Es importante darle a conocer los pasos a seguir en caso de encontrarse en una eventualidad (siniestro), ya que en muchas ocasiones, no se sabe cómo actuar y qué documentación se debe presentar para llevar a cabo su reclamo, lo que ocasiona se retrasen sin proponérselo todos los trámites para lograr su indemnización; por eso es vital que se conozca al momento de comprar un seguro, lo referente a lo que se establece en las condiciones de la póliza y los procedimientos que para cada ramo deben seguirse en caso de siniestro; consulte términos y condiciones de la póliza contratada; y en caso de duda, consúltenos.  Nuestra vocación es darle un servicio excelente.

Si usted se encuentra en la situación de haber sufrido un siniestro, le pedimos de la manera más atenta que conserve la calma, que lea estas indicaciones y se comunique con un representante de Premium Quality  o directamente a la Aseguradora, para ser atendido.


Las obligaciones del asegurado, en caso de ocurrir un siniestro, son las siguientes:

  • Reducir las consecuencias. Una vez ocurrido el siniestro, el asegurado debe procurar reducir sus consecuencias, adoptando las medidas de salvamento que considere más adecuadas.
  • Notificar el siniestro. Comunicar el siniestro al asegurador dentro del plazo establecido.
  • Mantener siempre informada a la compañía de seguros. Durante la tramitación, el asegurado debe ir aportando toda la nueva documentación que surja (facturas, informes médicos, etc.) Informar a la aseguradora de las recuperaciones. Si una vez ocurrido el siniestro el asegurado obtuviera alguna cantidad monetaria por parte del responsable del daño o recuperase algún bien, deberá comunicarlo al asegurador.

Obligaciones de la aseguradora

  • El pago de la indemnización. Constituye la principal obligación de la compañía de seguros. Su cuantía se determina en función de la tasación de los daños, con el límite máximo que figure en la póliza.
  • Comunicar el rehúse del siniestro. A la vista de los datos que se pongan de manifiesto y en base a las normas de la póliza, la entidad aseguradora puede acordar el rehúse del siniestro. Debe hacerlo por escrito al asegurado, expresando los motivos del mismo, a fin de que el asegurado acepte la decisión de la compañía o realice una reclamación si lo considera conveniente.

¿Qué es el seguro de defensa jurídica?

Contratar una póliza de defensa jurídica facilita las cosas a la hora de reclamar o defenderse. En teoría, si se asegura ese riesgo, la compañía se hará cargo de los gastos generados tanto en los procesos iniciados para reclamar, como en los que tengan como fin defenderle, y podrá hasta elegir a sus abogados.

El seguro de defensa jurídica protege al cliente y a su familia ante cualquier situación. Cubre los gastos ocasionados por reclamación de daños extracontractuales, defensa penal, laboral, derecho de familia por separación o divorcio o impuesto de sucesiones, entre otros, así como toda la orientación jurídica que necesite.

Con una póliza de defensa jurídica familiar tendrá cubiertos los gastos generados en reclamaciones (tanto las que usted plantee, como de las que deba responder). La compañía se encargará de defender y representar al asegurado y los familiares incluidos en la cobertura, permitiéndole incluso elegir el profesional. Pero en la práctica, las cosas no son tan
simples: hay límites a las coberturas, se imponen franquicias a los usuarios y los contratos de las compañías incluyen cláusulas que, a juicio de la OCU, podrían considerarse abusivas (como una por la que la compañía puede negarse a prestar sus servicios al asegurado si consideran que el proceso es inviable), y como tales han sido denunciadas.

En cualquier caso, si tiene una póliza de este tipo y, tras un siniestro, se plantea algún un conflicto con la compañía, sepa que puede acudir al arbitraje.

¿Contratar seguros a través de un Corredor de Seguros supone coste adicional?

Contratar tus seguros con la ayuda de un Corredor, en el caso de Premium Quality Investments, no supone ningún coste adicional, al contrario, supondría un ahorro pues buscamos la mejor oferta entre las Compañías aseguradoras de primer nivel.

¿Se pueden desgravar los Seguros de Salud?

En caso de que seas autónomo: Es un gasto deducible para el autóno­mo y su familia, incluyendo cónyuge e hijos menores de 25 años. Cada miem­bro puede deducirse hasta 500€ y, en conjunto, hasta un máximo de 1.500€.

En caso de que seas empresa: Si la empresa contrata un seguro de salud privdo para sus empleados se podrá deducir el 100% como gasto social en la declaración del Impuesto de Sociedades.

Para los empleados: Solo ten­drían que tributarlo en su declaración de la renta en los casos en que el seguro supere los 500 €.

En caso de que seas particular: En este caso dependerá la de Comunidad Autónoma a la que pertenezca. Por el momento se aplican deducciones en Cantabria, Aragón y Baleares.